Skip to main content

Desde sus orígenes...

El baño químico fue creado por una necesidad en la industria de la construcción casi a mediados del siglo XX. Desde entonces ha evolucionado el concepto de baño químico y su uso a lo largo de las décadas. En este breve post, te daremos a conocer como el baño químico revolucionó la producción en la industria.

¿Por qué un baño químico?

Arriendo baños químicos y medioambiente

Esta idea nace en Estados Unidos, con la construcción de los astilleros navales. Los trabajadores necesitaban un lugar dónde hacer sus necesidades, y un baño químico rápido y accesible para todos era la solución perfecta.

Gracias a eso, el baño químico no solo suple una necesidad de su época, sino que potencia una nueva línea de productos y servicios. Por consecuencia, crece el comercio industrial.

Arriendo baños químicos

¿En qué aspecto vemos el crecimiento de la industria por los baños químicos?

Fue la idea del “cuidado al medio ambiente” la que hizo crecer la industria. A finales del siglo XX la discusión por el cuidado del medio ambiente se hizo más popular, aunque no al nivel de estos días. Debido a esto, se toma la decisión de idear planes de retiros de residuos de estos baños portátiles. Por ende, se va perfeccionando el baño portátil al mismo tiempo que se crean camiones extractores de estos residuos.

Y no solo eso, con el tiempo, también se cuestiona el olor desagradable de los baños químicos. Gracias a eso se crean productos para reducir el olor, y así fomentar la producción de la industria y generar mayores ganancias en las empresas.

Además, en temas legislativos, las leyes de cuidado ambiental se fueron adaptando a las nuevas tecnologías, implementando nuevas reglas y normativas para que se estableciera un orden y una norma a cada empresa que ofrezca este servicio, de esto hablaremos específicamente en otro post.

¿Entonces, los baños químicos movieron el comercio y potenció el cuidado medioambiental?

 

Exactamente. A día de hoy, los baños químicos cuentan con altos estándares de acuerdo a su composición y futura extracción de residuos. Los químicos implementados y los métodos de extracción son de excelencia en estos tiempos.

 

Aún queda mucho por mejorar para no influir negativamente en el medio ambiente, ya que desgraciadamente, como todos sabemos, el planeta está sufriendo las consecuencias de la mala gestión y de la gran contaminación de empresas que no quieren seguir los estándares necesarios.

 

En EMG Servicios somos especialistas en arriendo y mantención de baños químicos.